ICG Front Retail

La Solución TPV ICG para comercios, con el software para Terminal Punto de Venta(TPV) FrontRetail le ayudará a gestionar, ordenar y controlar su comercio. Es la herramienta de trabajo que conseguirá que su comercio sea mucho más rentable. Su utilización no requiere formación ni conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles y cuentan con lector de código de barras, evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario y posibles errores. FrontRetail para comercios le permitirá optimizar y controlar todos los movimientos de caja, gestionar los inventarios y obtener un seguimiento del stock por secciones, productos, tallas y colores. FrontRetail para TPV también le ofrece obtener una previsión de compras automática, evitándole posibles problemas de stock. Además le facilita el trabajo para la fidelización de clientes con precios especiales, acumulación de puntos, descuentos, etc. Una Solución, en definitiva, que le ahorrará tiempo y dinero.

FrontRetail de ICG contempla todas las necesidades de cualquier boutique o tienda de moda, zapatería, tienda de deportes, perfumería y supermercado, además de ofrecerle la gestión centralizada de varios comercios. Los productos tecnológicos ICG están considerados como la solución para comercios más completa del mercado en numerosos países del mundo.

Soluciones para cadenas de establecimientos

En el punto de venta del comercio: FrontRetail

FrontRetail, gracias a sus pantallas visuales y conductivas, es el software ideal para realizar todas las funciones necesarias en el terminal punto de venta(TPV) de forma ágil e intuitiva: venta de artículos con lectura de códigos de barras, búsqueda de artículos por referencia, por departamento, sección, familia y subfamilia, por marca y línea, gestión y control de los cobros pendientes, de los préstamos, gestión de reservas con pagos a cuenta, seguimiento del stock, emisión de albaranes para facturación mensual por tipo de cliente, aplicación de diferentes tarifas de precios por tipo de cliente, totales de venta con diferentes formas de pago y monedas, cierres diarios de caja, etc.

FrontRetail es escalable en función de las necesidades y de la dimensión del comercio. FrontRetail puede instalarse en un único terminal punto de venta o en una red local de terminales punto de venta.

En las tiendas independientes: Pack Monotienda

Para todas aquellas tiendas que llevan a cabo su propia gestión del negocio, ICG ha empaquetado dos programas diferentes en una única solución de gestión: Pack Monotienda. El Pack Monotienda está compuesto de dos programas: FrontRetail para el punto de venta yManager Basic para la gestión de la trastienda. Con Manager Basic se realizan todas aquellas funciones necesarias en una tienda que no están directamente relacionadas con la atención en el terminal punto de venta (TPV): introducción de pedidos de compra, recepción de compras, etiquetado de los artículos, estadísticas, etc.

Solución móvil en terminales de mano: PocketManager

La solución PocketManager es un sistema de trabajo online para terminales de mano PocketPC con lector de código de barras y tarjeta de red inalámbrica, que trabaja en tiempo real contra la base de datos de ICGManager.

Es la solución ideal para la gestión de almacén. Debido a la gran movilidad y facilidad de uso que proporciona PocketManager, permite la completa gestión del almacén, pudiendo realizar todas las funciones desde el mismo terminal de mano.

Comunicaciones

Con FrontRetail de ICG, todos los movimientos (ventas, compras, control de presencia, traspasos…) de un establecimiento perteneciente a una cadena son enviados en tiempo real a la central, a través de ADSL, con las ventajas de un sistema semiautónomo. Las comunicaciones se realizan en tiempo real, sin costosos procesos de comunicación nocturnos, pero si no hay conexión con la central, el sistema continúa funcionando en local sin ninguna intervención del usuario. FrontRetail permite llevar a cabo la configuración y el mantenimiento de los comercios desde la central; hacer la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de forma fácil; controlar y garantizar la realización de copias de seguridad; las actualizaciones de toda la información desde la central ; y con el sistema B2B facilitar el aprovisionamiento y las devoluciones de los productos.

En la central

ICGManager es una potente herramienta de gestión ERP, muy evolucionada, para el control de todos los procesos que se realizan en los diferentes departamentos de la organización (compras, almacén, finanzas, contabilidad…) así como el análisis estadístico multidimensional de todas las transacciones registradas por dichos procesos y por las diferentes aplicaciones instaladas en los puntos de ventas de los comercios propios y franquiciados.

Con ICGManager conozca la evolución de las ventas en cada uno de los establecimientos por días de la semana y rangos horarios, para planificar mejor los turnos de trabajo. Con el sistema de control de presencia por huella dactilar integrado en el FrontRetail, valide los turnos de trabajo de sus empleados. Con esta solución también podrá llevar a cabo programas de fidelización de clientes: tarjeta cliente, puntos, ofertas, regalos, promociones, haciendo de sus establecimientos, negocios más rentables y locales más atractivos para sus clientes.

Para instalaciones de dimensión más reducida, existe una versión monousuario de ICGManager denominada ICGManager Basic

Compras Centralizadas

Además del control y consolidación de las ventas realizadas en los establecimientos, las cadenas de comercios necesitan optimizar y agilizar el ciclo de compras de los establecimientos a la central. Para ello, ICG ha desarrollado una aplicación, ICGCommerce, que se ejecuta en el servidor de la central, y que permite cursar pedidos de compra a la central desde cualquier navegador web existente en los puntos de venta. De esta forma, los establecimientos remotos pasan los pedidos a la central y pueden consultar al momento la disponibilidad de la central, y cuándo y a través de qué transporte se servirán los pedidos realizados.
Finalmente, las compras recibidas se introducen en la tienda con ICGManager Basic y aumentan el stock de los artículos.

Análisis y estadística de grandes volúmenes de datos

ICGManager registra todas las transacciones y movimientos en una base de datos transaccional (OLTP), cuya estructura está diseñada para almacenar y actualizar de forma óptima toda la información en un conjunto de tablas relacionadas entre sí.
A medida que la base de datos de ICGManager va creciendo, el rendimiento de la estadística va decreciendo, ya que cada vez resulta más costoso extraer y consolidar la información requerida por el usuario en un almacén de datos de millones de registros.

ICGIntelligence . Una herramienta que proporciona inteligencia empresarial.

ICGIntelligence es una aplicación que transforma todos los datos centralizados de los diferentes puntos de venta de una cadena en conocimiento visual de ayuda a la toma de decisiones y a la planificación de nuevas estrategias empresariales. Gracias a semáforos y alertas, ICGIntelligence muestra una radiografía de las ventas con múltiples dimensiones e indicadores, aportando criterios de análisis y reglas de decisión para afrontar el futuro de cualquier empresa.

[Descarga el folleto dando clic aquí]