ICG Manager

El Software para empresas ICGManager es la solución ideal que le ayudará a gestionar, ordenar y controlar su empresa de forma fiable y segura. Es la herramienta de trabajo que le asegura un trabajo integrado a todos los departamentos (producción, comercial, logística, compras, finanzas, facturación, contabilidad, gerencia, …). Con el ICGManager no importan las distancias porqué podrá gestionar de forma centralizada diferentes negocios con una única herramienta y en tiempo real. El ICGManager le proporcionará en todo momento la información del estado de su empresa, controlará la trazabilidad documental y afrontará la toma de decisiones de su negocio al instante gracias a la estadística analítica que pone a su disposición esta solución para la gestión empresarial.

El Enterprise Resource Planning -ERP- que le ofrece ICG, a través del software para gestión empresarial ICGManager, le garantiza gestionar la información de todas las áreas de su empresa para agilizar tareas, mejorar los procesos de producción y reducir costes. Se complementa con aplicaciones para gestión de almacén e inventarios, y gestión de autoventa-preventa basadas en terminales de mano con comunicación WiFi o GPRS.

En ICG Software hablamos su mismo lenguaje y por ello a través de nuestro ERP le ofrecemos la oportunidad de aprovechar esta solución que le proporciona inteligencia empresarial.

Características de ICGManager

Gestión centralizada de artículos y precios

Se pueden crear y mantener todos los artículos desde ICGManager y exportarlos a los puntos de venta con ICGRemote. El mantenimiento de artículos en ICGManager contempla todos las necesidades para definir correctamente los artículos a vender en los establecimientos:

  • Diseño del bitmap: se puede definir la imagen que aparecerá en la pantalla táctil del punto de venta ya sea una foto del producto o sea un bitmap con la descripción del producto.
  • Modificadores: se pueden crear y asignar a los artículos los modificadores deseados, pudiendo ser un comentario (p.ej. poco hecho. muy hecho, con la leche fría, con dos azucarillos, etc…) o un artículo (guarniciones, extras…).
  • Menús: se pueden definir cada uno de los platos que componen cada parte del menú.
  • Formatos: para productos que se venden por dosis. Por ejemplo, una marca de whisky puede venderse en chupito, en copa, en combinado con un refresco, etc.
  • Departamento, sección, familia y subfamilia. Estos parámetros son muy importantes ya que además de definir como estará estructurada la pantalla táctil del punto de venta, son una herramienta fundamental para un buen seguimiento y análisis de las ventas, compras, stocks, consumos, etc.

Otros parámetros del artículo:

  • Varias dimensiones para el tratamiento de las unidades tanto en la venta como en la compra (Por ejemplo cajas y unidades por caja).
  • Control de unidades alternativas a la unidad estadística del artículo. Por ejemplo, se pueden controlar las compras de jamones tanto en kgs. como en unidades, cordero tanto en kgs. como en canales, etc.
  • Escandallo de artículos. Se pueden definir los artículos escandallados con stock o sin stock. Los primeros, se estocan mediante la realización de órdenes de producción. Los artículos sin stock permiten gestionar consumos sin necesidad de órdenes de producción. Por ejemplo, un café con leche o un bocadillo caliente desestocan automáticamente sus componentes al ser vendidos.
  • Trazabilidad de los productos por lotes y caducidades. En cualquiera de los procesos de la gestión (compras, traspasos, consumos y fabricaciones) se pueden definir el lote y la caducidad de los productos para poder conocer su trazabilidad en el futuro.

Producción y elaboración

ICGManager permite gestionar y controlar todos los procesos de elaboración tanto de productos semielaborados como de productos elaborados finales. En todos los procesos de producción podemos identificar los productos consumidos por su número de serie o lote. Además, si el producto elaborado tiene como destino el almacén, podemos etiquetar éste asignándole un número de serie o lote. Las órdenes de producción pueden mantenerse en diferentes estados (parada, activa, detenida, finalizada) en función del momento en el que se encuentre.

ICGManager permite realizar previsiones de producción en función a la necesidad por eventos, banquetes, etc. Una vez generadas las órdenes de producción previstas, se pueden también generar previsiones de compra para cubrir dichas producciones teniendo en cuenta el stock actual y la necesidad de consumo.

Importación de todas las ventas y movimientos de todos los puntos de venta

Con ICGManager se puede disponer de toda la información consolidada relativa a todas las ventas y movimientos en todos y cada uno de los puntos de venta, aunque sean éstos diferentes negocios (bares, cafeterías, restaurantes, fastfoods, discotecas, hoteles…)

Con el módulo de comunicaciones ICGRemote se pueden personalizar tareas automáticas para exportación e importación a cualquier hora y con la periodicidad deseada sin necesidad de estar presente. Se pueden definir qué artículos deben exportarse a cada uno de los establecimientos así como los diferentes precios de venta para cada uno.

Fidelización de clientes centralizada

Se pueden crear los clientes en el punto de venta e importarlos a ICGManager o viceversa, consolidando si se desea los ficheros de clientes en todos los puntos de venta.

Además, se puede realizar en ICGManager el mantenimiento de los tipos de tarjeta de fidelización, las promociones, etc y exportar esta información a los puntos de venta deseados.

Gestión de compras

ICGManager gestiona y mantiene tarifas de compra en función a las cotizaciones que nos emiten los proveedores. Esto nos permite realizar previsiones de compra sobre un sistema conducido que nos indica en todo momento a quién debemos realizar el pedido en función al mejor precio que disponemos para cada uno de los artículos. Este sistema permite a aquellas empresas con varios puntos de venta o producción que piden desde todos ellos, que las personas que realizan esos pedidos siempre los emitan al mejor proveedor para la empresa teniendo en cuenta los precios de compra que desde central se han definido.

Si se desea comprar desde una central para cada uno de los establecimientos o centros de producción, se pueden realizar previsiones de compra multialmacén con la posibilidad de recibir el pedido desde ICGManager y realizar el traspaso correspondiente a cada almacén o recibir el pedido en cada almacén directamente e importar el albarán, en función de la forma de entrega del proveedor.

Para la compra de productos de economato no perecederos y bebidas se pueden realizar previsiones de compra en función a los stocks mínimos y máximos definidos para cada almacén.

La introducción de compras permite la asignación de números de serie, lote o partida a los productos recibidos.

Cuando se reciben los artículos en el almacén, se pueden emitir etiquetas de artículo con números de lote en códigos de barra para identificar cada unidad.

Si la recepción da lugar a algún tipo de incidencia (disconformidad con las unidades o el precio indicados en el albarán, condiciones no aptas del frigo del camión, plazo de entrega no respetado…), se puede generar la misma para proceder a su reclamación y llevar un seguimiento de la misma en función de su estado (pendiente de solución, solventada, etc.).

Todas las incidencias quedan reflejadas en el histórico permitiendo así valorar al cabo de un período de tiempo la eficiencia de los proveedores.

Control del Stock

ICGManager permite controlar todo el stock en cualquiera de los almacenes. Cada entrada o salida por traspaso entre almacenes, compra, venta, producción, consumo o merma que se realiza queda registrado en el sistema leyendo simplemente el número de serie o lote o bien indicando la referencia interna o del proveedor del artículo.

Para un perfecto seguimiento del stock, ICGManager incorpora un módulo para la realización de inventarios registrando el recuento realizado, el stock que había en el sistema y las diferencias valoradas a coste y a precio de venta. Esta información queda registrada de forma que podremos en cualquier momento consultar inventarios realizados en el pasado y sus descuadres.

Facturación diferida

Desde ICGManager se pueden facturar los albaranes realizados en el propio ICGManager o en los Puntos de Venta de los establecimientos. Se pueden realizar facturas de venta con diferentes procedimientos en función al tipo de facturación:

  • Facturación Automática. Permite crear de forma masiva todas las facturas agrupando los albaranes de un período de tiempo determinado.
  • Facturación Manual. También podemos generar facturas eligiendo un cliente y los albaranes éste que deseemos de forma manual.

Traspasos entre almacenes y reposiciones automatizadas

ICGManager permite realizar traspasos entre almacenes indicando el lote y caducidad de cada uno de los artículos mediante la lectura de códigos de barras.

Además, se pueden realizar reposiciones de almacenes de forma automatizada reponiendo los niveles de stock definidos previamente.

Gestión de comisiones

ICGManager contiene un potente módulo para la gestión y cálculo de las comisiones a los camareros. Se pueden definir diferentes grupos de artículos y establecer para cada uno diferentes rangos de comisión en función al volumen de ventas. Además, se pueden definir las comisiones de aquellas personas que no venden directamente tales como encargado de sala, director, chef, etc.

Gestión financiera

  • Control de los diferentes estados de un vencimiento: pendiente, en cartera, en remesa, saldado o devuelto.
  • Previsión del pago a un proveedor a partir de un pedido, albarán o factura de compra.
  • Control de riesgos de clientes: por superación del importe de riesgo concedido, por cobros retrasados, por devolución de cobros…
  • Emisión on-line a través de Internet de cobros y pagos con las normativas bancarias del Consejo Superior Bancario: 19, 32, 58, 34.
  • Impresión personalizada de pagarés, cheques, cartas de pago a proveedores…
  • Control de pagos a cuenta.

Contabilidad

  • Exportación de datos contables a otras aplicaciones.
  • Enlace directo entre Facturación de compras y ventas, Finanzas y Contabilidad.
  • Plan de cuentas configurable.
  • Plantillas predefinidas de asientos.
  • Contabilidad analítica por centros de coste automatizada desde gestión.
  • Punteo de extractos.
  • Extractos consolidados.
  • Libros de IVA.
  • Libros de retenciones.
  • Amortizaciones.
  • Configuración de Balances.
  • Ratios.

Estadística analítica

ICGManager incorpora un potente motor para la generación de informes personalizados, que le permite al usuario explotar toda la información de su negocio de la forma más cómoda e inmediata en un entorno de trabajo fácil de utilizar.

Con conocimientos tan solo a nivel de usuario, cada uno de los asistentes para la generación de informes le guiará de forma fácil para presentarle inmediatamente la información que necesita.

Cualquier informe generado, puede personalizarlo a su medida:

  • Ordenar el informe por cualquier columna con un sólo click del ratón.
  • Filtrar el informe por cualquier columna en función de los valores que deba cumplir.
  • Cambiar el nombre o el formato de las columnas.
  • Ocultar y/o mostrar acumulados y subtotales.

Finalmente

  • Imprima el informe personalizado con los tipos de letra, tamaños y colores que usted seleccione.
  • Exporte el informe a Excel, HTML, XML, texto…
  • Envíe el informe automáticamente por e-mail.
  • Guarde el informe personalizado para visualizarlo posteriormente de forma rápida y sin tener que reconfigurarlo.

Gracias a los perfiles de usuario de ICGManager, puede seleccionar qué usuarios tienen acceso a cada uno de los informes.

Con estas herramientas podremos conocer datos como por ejemplo:

  • Ranking de ventas por artículos, clientes, áreas de negocio, departamentos, marcas, proveedores…
  • Ventas por franjas horarias, por días de la semana…
  • Ventas por camarero, por barra y mesa…
  • Consumos de artículos en producción y en venta
  • Artículos sin rotación, stocks muertos, artículos por encima del máximo, roturas de stock…
  • Comparativas de ventas y de compras de varios períodos (acumulado mensual, acumulado mensual del año anterior, acumulado anual, acumulado anual del año anterior, intermensual, diario, por días de la semana, etc.)
  • Inventarios actuales, inventarios a una fecha, traspasos entre almacenes…
  • Cobros y pagos pendientes
  • Etc.

 

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