ICG Visión General

La solución más completa para ERP, CRM y Puntos de Venta tales como: Boutiques, Zapaterías, Hoteles, Discotecas, Cadenas de Tiendas, Restaurantes, Cafeterías, Ferreterías, Farmacias, Franquicias, etc.

Sectores de Actuación

ICG Software desarrolla soluciones para áreas de negocio muy diversas:

Hostelería

Soluciones verticales para restaurantes, fast-foods, discotecas, cafeterías y hoteles. Constan de software de punto de venta bajo terminales táctiles, terminales de mano para captura de pedidos desde las mesas y software de backoffice para centralizar las ventas y el control de una cadena de establecimientos propios o franquiciados.

Restaurantes
Las soluciones ICG son totalmente configurables y se adaptan a cualquier tipo de restaurante gracias a su interficie gráfica y visual, especialmente diseñada para terminales táctiles. El uso de terminales de mano TeleComanda para la toma de pedidos en las mesas e impresoras en cocina, agiliza el proceso de venta y provocan más rotación de mesas y mejor servicio al cliente.El cobro de tarjetas de crédito se realiza también desde el TeleComanda para que el cliente no pierda de vista su tarjeta.
Discotecas
Todas las áreas de una discoteca están gestionadas por las soluciones ICG: la venta de entradas en taquilla, el guardarropía, las barras y el almacén. Con el sistema de tarjetas de fidelización se definen condiciones especiales de precios, ofertas, hora feliz, acumulación de puntos, regalos, etc, que pueden ser compartidas por varios establecimientos de una cadena.
Fast-Foods
Los establecimientos de comida rápida necesitan un sistema de venta ágil y conductivo para atender más clientes en menos tiempo. La instalación de pantallas en cocina en lugar de impresoras facilita el trabajo del personal y reducen los tiempos de preparación de pedidos. Con el módulo de Delivery, el establecimiento recibe los pedidos de los clientes por teléfono o a través de Internet, y se asignan los repartos a los motoristas.
Hoteles
También existe una solución ICG para establecimientos hoteleros y turismo rural, con gestión de reservas a través de Internet, plantillas de cupos con operadores y agencias y enlace en tiempo real con todas las áreas del hotel: la central telefónica, el restaurante, la cocina, la gobernanta y la dirección.

 

Retail

Soluciones verticales para boutiques, zapaterías, perfumerías, supermercados, etc. También constan de software especializado de punto de venta y software de backoffice para cadenas y franquicias.

Boutiques
La gestión de artículos con tallas y colores, y por temporadas, está perfectamente resuelta con las soluciones ICG. Gracias al potente módulo de estadística, el usuario conoce las ventas y la rentabilidad de una temporada por departamentos y por colecciones, información indispensable para hacer el presupuesto de compras de la nueva temporada.
Zapaterías
ICG facilita la distribución de los artículos y de las tallas entre las diferentes zapaterías de una cadena, así como el balanceo de existencias entre los diferentes almacenes una vez que ya se ha iniciado una temporada. Con la solución ICG, cualquier usuario de una tienda puede consultar el stock de una talla y un color de un artículo en las demás tiendas, y hacer la reserva del mismo.
Perfumerías
Tienen un catálogo de artículos muy amplio y es necesario optimizar al máximo los stocks en cada una de las tiendas para no tener recursos inmovilizados. La solución ICG recalcula los niveles de stocks necesarios en función de las ventas y de la temporada para programar mejor las compras y la reposición de las tiendas.
Hipermercados
Las soluciones ICG satisfacen todas las necesidades de un hipermercado: venta rápida en las cajas de venta, cobro integrado de tarjetas de crédito, enlace con balanzas, etiquetaje de los lineales, plantillas de compra pactadas con los proveedores, integración de centrales de compra, etc, pero ante todo prima la seguridad, ya que las cajas de venta de una gran superficie no pueden parar bajo ningún concepto.
Comercios especializados
Las soluciones ICG se verticalizan según la necesidad del cliente, gracias a las enormes posibilidades de configuración, o mediante la creación de campos libres: gestión y seguimiento de artículos por números de serie en tiendas de telefonía, informática o electrodomésticos y la trazabilidad de artículos en empresas alimentarias son algunos ejemplos.
Gestión de cadenas
El sistema de comunicaciones desarrollado íntegramente por ICG está especialmente pensado para la conexión en tiempo real de todos los establecimientos de una cadena con la central. Gracias a su diseño abierto se adapta a todos los modelos de negocio: tiendas propias, franquicias, triangulación con terceros, existencias en depósito, etc.

Industria y distribución

Gestión integral que incluye compras, ventas, logística de almacén, finanzas, contabilidad, estadística y cubos OLAP. Se complementa con aplicaciones para gestión de almacén e inventarios, y gestión de autoventa-preventa basadas en terminales de mano con comunicación WiFi o GPRS.

Distribución
ICG desarrolla aplicaciones verticales para terminales de mano. La solución Autoventa ICG incorpora todas las necesidades de una empresa de distribución con vendedores en ruta: autoventa con control de stock en el camión, gestión de preventa, prestación de servicios a proveedores en grandes superficies, etc. Los documentos generados se descargan diariamente en la central o son enviados remotamente a través de GPRS. ICG también dispone de aplicaciones para el control de almacén con terminales de mano.
Gestión integral de empresas
ICG ofrece a las empresas una solución integral que engloba todos los departamentos: desde la creación y revisión de presupuestos hasta las más automatizadas formas de facturación; desde la recepción de pedidos por Internet hasta el control de expediciones; desde la introducción de plantillas de compra hasta la optimización de stocks, haciendo especial énfasis en la gestión financiera y contable y en el tratamiento de la información a través de potentes generadores de informes y cubos.

 

Planificación

Plataforma totalmente personalizable para la planificación, seguimiento y calendarización de todas las actividades de una empresa.

Inmobiliarias
Una solución vertical de ICG de este tipo es la gestión de inmobiliarias, a través del programa ICGOrganizer, que permite cruzar información entre ofertas y demandas, programar la publicidad en prensa y planificar en el calendario las tareas de todos los empleados: visitas, citas en el notario, peritajes, etc. Este nuevo sistema de comercialización permite a este sector la informatización de su empresa con una solución profesional. ICGOrganizer para inmobiliarias permite analizar las características principales del inmueble, una rápida descripción del mismo y la personalización de su ficha a ala medida de la persona interesada. Al mismo tiempo, recoge el histórico de visitas efectuadas por inmueble y el seguimiento de las visitas de cada uno de los agentes. Todo esto acompañado de un archivo ilimitado de fotografías, vídeos, planos, etc, del inmueble